Sobre esta institución
Pretendemos en el Colegio Notre Dame educar alumnos y alumnas fieles a los valores y principios católicos, cuyo principal modelo de vida sea el de Jesús. Por ello, creemos fundamental el desarrollo del principio de la lealtad, que no es otra cosa que el apego irrestricto y absoluto a la verdad como centro de su espiritualidad y crecimiento. No se trata sólo de que conozca el mensaje evangélico –asunto imprescindible en un colegio de Iglesia-, sino que lo haga vida, en cada uno de los actos de su existencia.
El objetivo final es que de nuestro colegio egresen muchachos y chiquillas autónomos(as) como personas, en un proceso gradual; que sean capaces de utilizar bien su libertad, al servicio de los otros; seguros(as) de sí mismos(as) y conocedores de su persona, con sus virtudes, talentos, y limitaciones, y conocedores de sus intereses, capacidades, habilidades y destrezas; con una autoestima positiva e idealista.
n el Colegio Notre Dame buscamos la formación de una persona que se desarrolla en distintos aspectos, sin descuidar un área por favorecer otra. Así, los estudiantes de nuestro colegio debieran crecer en forma holística, total, equilibrada, cuidando tanto los aspectos del saber cognoscitivo como en el dominio afectivo, volitivo y psicomotriz. Para lograr esto es fundamental el respetar los procesos de crecimiento, el manejo de las emociones, la fuerza de voluntad (carácter), el conocimiento del cuerpo y la formación cultural, entre otras.