Sobre esta institución
El Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar se compromete a ofrecer una educación de alta calidad mediante la implementación de un innovador modelo de educación mezclada (blended education), donde la figura central es el estudiante. El proyecto educativo del 2024 se enfoca en mejorar la vinculación entre docentes y alumnos, así como en asegurar el acceso a herramientas de aprendizaje en Google Classroom, promoviendo una educación más inclusiva y efectiva.
Dentro de sus objetivos, el colegio busca lograr un dominio de la lectoescritura en los alumnos de 1° básico y una comprensión lectora sólida desde pre-escolar hasta IV° medio. Se implementarán estrategias de enseñanza de técnicas de estudio, comprensión y producción de textos, además de fomentar el razonamiento matemático y una sólida preparación para la PAES y SIMCE.
La gestión del aula se caracteriza por la promoción de interacciones pacíficas y una cultura democrática, alineada con el desarrollo socioemocional de los estudiantes. Además, se fortalecerá la comunicación interna, asegurando que todos los miembros de la comunidad educativa se mantengan informados y conectados. En resumen, el Colegio María Auxiliadora se perfila como una opción educativa integral, comprometida con la formación integral de sus alumnos en un entorno colaborativo y enriquecedor.
Este texto fue desarrollado por un modelo de inteligencia artificial basado en el proyecto educativo. Contáctanos para personalizar esta información.