Puntos de orgullo
Desarrollo integral
Hay en cada niño un proyecto de ser, y este es el que quisiéramos descubrir para permitirle crecer y desarrollarse plenamente. Siendo el alumno el centro de nuestra acción, él debe ser conciente de su dignidad y su responsabilidad. Por esa razón, nos esforzamos por lograr una sólida formación humana y cristiana, capaz de ayudarle a descubrir el sentido de su vida; a profundizar y madurar en el conocimiento de sí mismo y a comprometerse a participar en la construcción de una sociedad en la que todos puedan crecer y desarrollarse en forma digna.
Relación con la comunidad
El Colegio Patmos es un espacio donde se vive la aceptación y el diálogo entre profesores y educandos; donde se manifieste la alegría y la sencillez, la confianza y el respeto, la libertad y la responsabilidad. Queremos que reine un clima cálido y afectivo de todos los que forman la Comunidad Educativa Patmos. Los alumnos deben vivir procesos de aprendizaje que les permitan aprender a aprender, aprender a desarrollar el pensamiento, aprender a resolver problemas, aprender a autodirigir su aprendizaje de modo que puedan integrarse a su comunidad en forma positiva y creadora.
Equipo docente
El Colegio Patmos quiere ser un espacio de investigación y creación, de aprendizaje significativo para el alumno, en lo personal, social y cultural. Interesan los altos logros no es sí mismos, sino los más altos que los estudiantes puedan alcanzar con su dedicación y comprensión, con la mediación de sus profesores, de sus compañeros y de sus padres. Se busca la excelencia en el aprendizaje en una planificación conjunta con el alumno, donde éste se compromete en el quehacer diario, entrelazando en cada momento los valores que guiarán este importante proceso.